lunes, 29 de marzo de 2010

1 mes, 29 días, 28, 27 … 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 y 0: llegó el día!!

Ese día comenzó temprano, la alarma del celular sonó 06:30hs; pero me levanté a eso de las 07:30hs. Me fui cámara fotográfica y grabador de sonido en mano a recorrer ese camino que tanto me gusta que va desde mi casa (o mejor dicho en la casa de mis viejos, que también es mi casa, no?) hasta la ruta 21 (km 198 ½, paraje Brisas del Oeste). Fue una mañana de neblina, que en la medida que el sol iba apareciendo la neblina se fue desvaneciendo. Fue un hermoso amanecer, comparto aquí las fotos. Fue una pequeña despedida con el que fue mi hogar hasta los 19 años, pero que lo sigue siendo hasta hoy en día( de manera distinta por supuesto). También fue una pequeña despedida del aire de campo, y de mi pago San Pedro; y también fue un intento de despedida a algunas resistencias e inercias del pasado no quisiera que me acompañen en el viaje.

Luego mateamos con los viejos, los conté algunos detalles del viaje y compartimos algunas anécdotas. Y comenzaron los últimos aprontes de las valijas. Los documentos estaban en orden, las valijas también, y todos prontos para salir así que arrancamos rumbo a Colonia.

En Colonia aseguré que mis negativos, copias papel, CDs y DVDs con mi archivo fotográfico digital, cámara análoga, y un montón de accesorios quedarán bien guardados, lejos del polvo, de la humedad, de los niños, y de los adultos toquetones jaja.

Me despedí de Coti, del flaco, de los abuelos y tíos y salimos rumbo a Montevideo. A las 14:00hs nos encontramos con la familia de Gabi, compartimos un rico almuerzo en el Parque Roosevelt. Comenzaron los primeros cosquilleos, que se volverían a repetir por el resto de las horas. A las 17:00hs el nuevo Aeropuerto de Carrasco (que está divino, mete onda) nos estaba esperando bajo la consigna sencilla y simpática: “URUGUAY, BIENVENIDO AL MUNO”, gracias!; y también nos esperaban los amigos.

Hicimos el check in, despachamos las valijas; y liberados de los papeleos disfrutamos de las últimas horas con las familias y los amigos. Las últimas horas pasaron rápidamente, y llegó el momento de la “retirada”, y nos fuimos con angustia y lágrimas en los ojos y en corazón por la despedida, por lo que queda, por los afectos; pero sobre todo nos fuimos muy contentos entre fotos, abrazos y aplausos sabiendo que “LO MEJOR ESTA POR VENIR…” (parafraseando a Tato López)


Fotos del "último amanecer", domingo 7 de marzo del 2010, San Pedro, Colonia - Uruguay




Fotos de la despedida, domingo 7 de marzo del 2010, Parque Roosevelt y Aeropuerto de Carrasco, Canelones - Uruguay




No hay comentarios:

Publicar un comentario